En un confuso incidente, PDI se enfrentó a tiros con Carabineros

  • Publicado el 18-06-2020
  • Chile
Publicidad


Durante la noche de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros protagonizaron un grave y confuso incidente que terminó con un intercambios de disparos entre ellos en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió pasada las 23:00 hrs en medio de una persecución iniciada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de la comuna tras un robo a una zapatería en Av. Concha y Toro. 

Los Carabineros, de civil, salieron en busca de un furgón de color negro en el que huyeron los perpetradores, en dirección al poniente. 

Según esta versión, una camioneta de la PDI se sumó a la persecución y, por razones que se desconocen, sus ocupantes realizaron varios disparos contra el automóvil de la SIP.

Un testigo de la persecución le relató a Cooperativa que "un furgón negro, con individuos en su interior, dobló por Eyzaguirre al poniente con la puerta abierta. Iban a gran velocidad y casi se dan vuelta. Los seguían personal de Carabineros y se sumó personal de la PDI, además de otros vehículos particulares que no sabría decir si eran de ellos".

El procedimiento, que duró varios minutos, terminó en la intersección de Marcos Pérez con Argentina, donde los asaltantes de la zapatería huyeron y los Carabineros se detuvieron por los constantes disparos en su contra.

Según la información preliminar, los carabineros se identificaron como tal ante sus contrapartes civiles en varias ocasiones, pero no cesaron los disparos. 

Hasta el momento, ninguna institución policial se ha referido oficialmente al tema.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad