Encuesta Cadem afirma que el 94% está de acuerdo con cuarentena total en el Gran Santiago

  • Publicado el 18-05-2020
  • Chile
Publicidad


La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 94% está de acuerdo con que se haya declarado cuarentena total para el Gran Santiago, y el 92% con mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que esté superada la crisis sanitaria.

 

Además, un 84% respalda suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre, el 46% está de acuerdo con que vuelva el fútbol sin público y el 46% con postergar el plebiscito de octubre.

Acerca de la gestión de la emergencia, 34% aprueba la forma cómo el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus, mientras que un 63% la desaprueba.

Acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 74% evalúa "muy bien o bien" a los alcaldes, el 62% a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, y el 31% al Presidente Sebastián Piñera al igual que al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, el 74% asegura que está "mucho" o "bastante preocupado" por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 5 puntos más que la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde que comenzó la emergencia por el virus.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad