Fiscalía formalizará a Sebastián Izquierdo por delito de lesiones en marchas del rechazo

  • Publicado el 23-05-2020
  • Chile
Publicidad


La Fiscalía Oriente decidió formalizar a Sebastián Izquierdo, líder del grupo de ultraderecha "Capitalismo Revolucionario" por el delito de lesiones durante marchas por el Rechazo.

Izquierdo y su mano derecha en el grupo autodenominado "La Vanguardia" Roberto Belmar Vergara, de 36 años, serán formalizados por los delitos de lesiones.

Según consigna La Tercera, en la investigación desarrollada por la Fiscalía, Sebastián Izquierdo es sindicado como el organizador de dos marchas, ocurridas en febrero y de marzo, en la comuna capitalina de Providencia, marchas que destacaron por violentos incidentes.

Según se indica, la PDI hasta el momento se ha recopilado cientos de posteos violentos de Izquierdo en sus redes sociales.

La indagatoria llevada a cabo, ha permitido acreditar dos incidentes donde Izquierdo y Belmar fueron protagonistas de violentos agresiones a transeúntes que cuestionaron la manifestación, periodistas que cubrían la marcha y dependientes de locales emplazados en avenida Providencia, por donde transitaron las acotadas marchas por el rechazo.

Hasta el momento se ha logrado establecer 9 víctimas de ambos imputados, tal como indica La Tercera.

El Ministerio Público cuenta con imágenes que captadas en el momento y dan cuenta de la autoría.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad