FMI aprobó crédito por $23 mil 930 millones de dólares solicitado por el Banco Central de Chile

  • Publicado el 30-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que se aprobó una línea de crédito flexible (LCF) para Chile por valor de $23.930 millones de dólares (unos $19.124 millones de pesos chilenos), durante dos años, con este dinero el país pretende hacer frente a las posibles complicaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

El directorio ejecutivo del FMI accedió a la petición realizada el pasado 12 de mayo por parte del Banco Central de Chile para obtener este recurso. Este mecanismo del organismo económico internacional ofrece la posibilidad de ser utilizada en cualquier momento durante el periodo establecido.

En ese sentido, informaron a través de un comunicado de que el monto no está condicionado ni al cumplimiento de metas previas ni condiciones posteriores en materia de política económica, ya que solo se conceden LCF a Estados con historial muy sólido, lo que genera la confianza necesaria para su aprobación.

"Los fundamentos muy sólidos de Chile, igual que sus marcos de política institucional muy sólidos y la muy buena trayectoria de implementación de políticas macroeconómicas prudentes han sido fundamentales para absorber el impacto de una serie de choques recientes", indicó la directora gerente y presidenta del FMI, Kristalina Georgieva, al término de la reunión del directorio.

Asimismo, agregó que las autoridades chilenas "continúan mostrando un fuerte compromiso para mantener políticas y marcos de políticas institucionales muy sólidos en el futuro".

La representante del FMI señaló que Chile "cumple con todos los criterios de calificación para un acuerdo bajo la LCF", pero que el carácter abierto de su economía la expone "a riesgos externos sustanciales como resultado del brote de la Covid-19".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad