Formalizan a dos carabineros por encubrimiento de homicidio frustrado y apremios durante las manifestaciones sociales

  • Publicado el 06-06-2020
  • Chile
Publicidad


Dos carabineros fueron formalizados, acusados de participar en un procedimiento donde resultaron heridos a bala dos niños, en el contexto de las movilizaciones por el Estallido Social.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 20 octubre de 2019, cuando en un procedimiento, un subteniente de Carabineros disparó contra un vehículo hiriendo a dos niños, hiriendo gravemente a uno de estos.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los Carabineros habrían falsificado instrumentos públicos, en los que atribuyeron al conductor del vehículo un intento de atropello y destruyeron una de las motos policiales.

Un mayor de Carabineros y un cabo, fueron formalizados ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago: el primero por el delito de encubrimiento de homicidio frustrado y apremios ilegítimos; el segundo, solo por apremios ilegítimo.

El INDH, en su calidad de querellante, estuvo presente en la audiencia en la cual se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total respecto de ambos imputados, además de la prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Decisión que el INDH impugnará, dado que solicitó prisión preventiva contra el mayor de Carabineros, debido a la gravedad de los hechos.

La querella expresa que las víctimas se desplazaban en un automóvil por la calle Claudio Arrau de la comuna de Pudahuel, en las cercanías de un centro comercial en el que se producían saqueos. Al detenerse en una luz roja en la intersección con la avenida teniente Cruz, un grupo de Carabineros motorizados inició un operativo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad