Funcionarios del Minsal exigen la renuncia del subsecretario Arturo Zúñiga

  • Publicado el 06-06-2020
  • Chile
Publicidad


La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) exigió la salida del subsecretario Arturo Zúñiga, aludiendo a una "falta de preocupación sobre la seguridad de los trabajadores".

Mediante una carta enviada a Zúñiga y consignada por distintos medios, los funcionarios exigen al subsecretario "que ponga a disposición su cargo al Ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos".

Esto, luego de que Zuñiga no cumpliera los dias establecidos de cuarentena preventiva y adelantara el regreso a sus funciones, tras haber tenido contacto directo con un contagiado de Covid-19.

"Expresamos nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia; su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos", afirmaron en el documento.

"Es en estos momentos en que los funcionarios del Ministerio de Salud nos expresan su preocupación por la salud de Alejandro, también nos expresan su decepción por la actitud de nuestras autoridades que, desde un comienzo de la pandemia, han demostrado desidia para con la seguridad y protección de la salud de sus colaboradores, tal como acostumbran nombrar a sus trabajadores", concluyen.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad