Gobierno Anuncia Proyectos Para Ir En Ayuda De Las Grandes Empresas

  • Publicado el 23-05-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, adelantó que la próxima semana se conocerán algunos proyectos de ley relativos a la situación económica del país, y que tiene como uno de sus principales protagonistas a las grandes empresas de país.

Durante el ciclo de charlas organizado por la Sofofa y transmitido por EmolTV, el jefe Biones sostuvo que en la cartera están preparando una serie de medidas para generar mecanismos "más flexibles y más ágiles" que faciliten el acceso al financiamiento de esas empresas que son viables, que son solventes, pero que tienen un problema de liquidez y que "no quisiéramos que quedaran en el camino".

"Uno quiere que toda empresa solvente y viable siga funcionando", agregó.

A la espera de los anuncios, Briones dijo que primero tienen que abordar todas las medidas de garantías parciales estatales para que el crédito fluya a aquellas empresas solventes, mecanismos de solución privada y bonos convertibles.

"En eso hemos estado trabajando, y algunas de esas medidas las van a conocer la otra semana cuando las ingresemos al Congreso, las que van a hacer varios cambios en el mercado de capitales precisamente para acelerar aquello", concluyó el ministro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad