Exministros de Piñera y figuras políticas protege a Mañalich y lo convierte en una víctima del odio de la pandemia

  • Publicado el 17-06-2020
  • Chile
Publicidad


Encabezados por Andrés Chadwick, un grupo de 33 exministros, exsubsecretarios y altos funcionarios de las administraciones de Piñera firmaron una carta para ofrecer una muestra de público blindaje al saliente ministro de Salud Jaime Mañalich.

La declaración, publicada por El Mercurio, presenta al controvertido exsecretario de Estado como un "noble" servidor público que fue víctima de "la descalificación permanente, sin lógica ni medida, que se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus".

El sábado pasado, Mañalich terminó su ciclo en el gabinete en medio de un crítico panorama de manejo del coronavirus, que tiene a Chile con niveles preocupantes de contagios y decesos. Las críticas al fracaso de la "Batalla de Santiago" y a la falta de transparencia del Minsal, respecto a los casos activos y a las personas fallecidas, obligó a un cambio en el equipo y su reemplazo por el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

Aunque en Chile Vamos han lamentado la salida de Mañalich, asumiendo que era necesario un cambio de rumbo, la UDI ha tomado una posición más frontal y de hecho en el comité político del lunes la presidenta gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, presentó sus reparos por la salida del extitular de Salud, informa La Tercera. "Lo que esperamos es que se sigan tomando las decisiones desde el punto de vista técnico y científico, y que no tengan que ver en las decisiones que se tomen las presiones políticas de algunos grupos de izquierda", indicó a ese medio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad