Investigan más de 50 fallecidos en las calles, para descartar o confirmar fallecimientos por Coronavirus

  • Publicado el 08-06-2020
  • Chile
Publicidad


Se han encontrado más de 50 cuerpos de personas fallecidas en las calles, el laboratório de criminalística de la policía de investigaciones, comenzará a investigar las causas de estas muertes que podrían tener relación con la Pandemia que enfrenta el País por Coronavirus.

Según relatos de Carabineros, su Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) trabaja en los exámenes de 53 personas que fallecieron en la vía pública en los últimos tres meses, para comprobar o descartar COVID-19 haya sido el causante del deceso.

El Coronel Sergio Cornejo señaló “Estamos concurriendo siempre al requerimiento del Ministerio Público por toda muerte en que se tenga una duda y así establecer sus circunstancias. Y dentro de eso está establecer si el fallecido tiene o no coronavirus”.

“La idea nuestra es ir al lugar, determinar si se trata de un caso de COVID-19 y realizar el examen externo del cuerpo para establecer la causa, principalmente para determinar si hubo o no intervención de terceras personas”.

Mientras que la epidemióloga María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor, indica al diario la Tercera que el fenómeno de muertes en la vía pública por coronavirus no es común en Chile.

“Hoy se considera que toda persona fallecida y que estaba a la espera del resultado PCR se incluye dentro de los fallecidos por coronavirus. Para poder sepultar a la persona que murió se requiere de un certificado de defunción dado por el médico tratante o el jefe de servicio. Eso va al Registro Civil, pero posteriormente todo esto se analiza en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad