Karla Rubilar señala “Vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar” por Ley de Reelección Parlamentaria

  • Publicado el 04-06-2020
  • Chile
Publicidad


Rubilar desde el Gobierno afirma "creemos que es un aporte a la política el poder generar un límite a la reelección", pero  "hemos visto que ha generado opiniones encontradas frente a lo que ha salido para ser parte de la ley. Ha terminado el proceso legislativo del Congreso, esa ha sido la decisión de los parlamentarios y ahora es el tiempo del gobierno"

“Vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar”.

“Nosotros como Gobierno somos partidarios del límite a la reelección. Por eso, efectivamente nosotros nos involucramos, seguimos el proceso legislativo y creemos que es un aporte a la política el poder generar un límite a la reelección a los diferentes cargos de elección popular. Creemos que es bueno para la política”, indicó.

"sabemos que este fue un proceso no exento de problemas, es un proyecto presentado hace muchos años, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, se fue al Senado, y en el Senado terminó con algunas interpretaciones. Pasó a tercer trámite, se planteó la necesidad de subsanar las diferencias y terminó en el proyecto de ley que hoy día tenemos. Y hemos visto que ha generado opiniones encontradas frente a lo que ha salido para ser parte de la la ley”.

“Hemos visto que ha generado opiniones encontradas frente a lo que ha salido para ser parte de la ley. Ha terminado el proceso legislativo del Congreso, esa ha sido la decisión de los parlamentarios y ahora es el tiempo del gobierno. Y nosotros vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar"

Cámara ya envió el oficio promulgatorio al Presidente Sebastián Piñera, que ahora dependerá de él definir los pasos a seguir: si promulgar la iniciativa o ver otra alternativa, tal como señaló Karla Rubilar.

Mientras que desde el Congreso partidos como Democracia Cristiana, el Partido Socialista y Renovación Nacional , evalúan reforma para revertir situación de los alcaldes .

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad