Latam promete retribución justa ante una posible ayuda estatal: No queremos que nos regalen nada

  • Publicado el 21-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves, Latam realizó una junta extraordinaria con sus accionistas, encabezada por Ignacio Cueto, presidente del directorio, para analizar la situación de la compañía aérea.

En dicha instancia, el CEO de la compañia, Roberto Alvo reconoció que además del Gobierno chileno, llevan conversaciones con los Gobiernos de Brasil, Colombia y Perú para un eventual apoyo estatal.

"Si eventualmente el Estado ayudara, la retribución tiene que ser justa, y por justa significa que remunera de manera adecuada el apoyo prestado. Tenemos la voluntad de poder avanzar en esa dirección con los distintos Gobiernos de donde operamos, no sólo el chileno. No queremos que nos regalen nada", expuso.

Recordemos que, a inicios de junio Alvo detalló que la empresa cifró en unos USD $2.000 millones el monto que requiere la compañía para resolver su situación actual.

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Empresas que alguna vez fueron de todos los Chilenos y el Estado las vendió a precio de ganga.

En tanto, en la junta de este jueves, se explicó que la decisión de cesar "por tiempo indeterminado" las operaciones de Latam Argentina se debe a que actualmente no ven condiciones de sustentabilidad en ese país. 

"Estamos en momentos donde como grupo tenemos recursos escasos, y es importante priorizar los recursos donde hoy hacen más falta y tienen más sustentabilidad, y nos obliga a tomar decisiones difíciles. Y lamentablemente no hemos encontrado las condiciones en Argentina", ahondó.

Por otra parte, se detalló que la aerolínea se encuentra operando apenas al 7% de su capacidad normal y espera terminar el año en cerca del 50%. En ese marco, estima volver recién en 2023 operar como lo hacía antes del coronavirus.

A la fecha, durante la pandemia Latam ha desvinculado a 5 mil trabajadores en sus distintas filiales.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad