Mañalich reconoce que no tenia conciencia del nivel de pobreza y hacinamiento que hay en Chile

  • Publicado el 28-05-2020
  • Chile
Publicidad


En una entrevista al matinal de Mega, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que no tenia conciencia de los niveles de pobreza y hacinamiento que tiene el país.

Mientras explicaba los niveles de contagio a los que está expuesta la población, Mañalich dijo que "en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad".

"O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice; aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100", agregó.

El titular de Salud también se refirió a las críticas que recibe por el manejo de la pandemia. En ese sentido, descartó algún grado de soberbia, sino que tiene "que hablar claro".

"Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro", finalizó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad