Más de 11 mil reclamos ha recibido la SEC por cobros abultados en las cuentas de la luz

  • Publicado el 01-06-2020
  • Chile
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha recibido más de 11 mil reclamos por cobros abultados en las cuentas de la luz, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

La razón de estos montos sería porque las empresas eléctricas no estan tomando lectura de los medidores y estarían realizando un promedio histórico de los últimos seis meses de consumo.

Este método se conoce como facturación provisoria, una modalidad permitida por la normativa que aplica en circunstancias excepcionales, tal como es la actual pandemia del covid-19.

"Sabemos que lo que está ocurriendo es, fundamentalmente, facturaciones en base a promedios que han ocasionado que los clientes sientan que se les está cobrando demás", explicó el superintendente de Electricidad, Luis Ávila.

Según Ávila, "la instrucción de la SEC ya fue emitida, es de aplicación inmediata, y las empresas que reciban los reclamos de clientes tienen tres días para procesar esta información y notificar de la nueva boleta al cliente".

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