Ministro Briones asegura que el desempleo seguirá creciendo

  • Publicado el 27-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes, se dio a conocer que Chile alcanzo el procentaje de desempleo más alto de los últimos 30 años, siendo de un 15,6%. Ante esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones dijo que "Es una muy mala noticia. No cabe duda que el alza es muy sustantiva, son 8 puntos de incremento respecto a marzo del año pasado, son 470 mil trabajadores más desempleados producto de esta alza".

"Son angustias para muchas familias, y esto es a marzo y bien sabemos que producto de la pandemia esta situación se ha incrementado en los meses que han seguido. Entonces, la verdad es que esto va a agravarse", planteó Briones.

"Como Gobierno, y yo en particular como ministro de Hacienda, lo que he tratado de decir con mucha honestidad es que vienen meses muy, muy duros para los empleos, para las empresas y creo que todos estamos conscientes de eso", agregó.

En ese sentido, añadió que "lo fundamental es tomar distintas medidas y aplicar los beneficios que como país, como Gobierno, hemos ido instalando de forma tal de ir sumando apoyo".

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad