Ministro de Defensa Alberto Espina Defiende y avala la Corrupción en el Ejército de Chile

  • Publicado el 27-05-2020
  • Chile
Publicidad


Alberto Espina Ministro de Defensa firma Decreto donde se ordena retiro absoluto del Capitán del Ejército Rafael Harvey, quien denunció de manera pública la corrupción que se estaba viviendo dentro del Ejército de Chile.

Recordamos que en el año 2015 Rafael Harvey presentó una denuncia en contra de oficiales superiores del Regimiento Tacna por  el cobro indebido de indumentaria militar, ahora el 22 de mayo fue dado de baja, debido a estas razones fue procesado por la Justicia Militar acusado del delito de sedición y fue dejado en prisión preventiva. En 2019 la Fiscalía Militar lo condenó a 5 años de cárcel, a pesar de estar denunciando casos de corrupción militar el que termina preso es Rafael Harvey el que denunciaba la corrupción.

El documentos del Decreto que  firma El Ministro de Defensa Alberto Espina incluye a Rafael Harvey, "radio Bio Bio tuvo acceso al documentos y detalla la decisión no fue arbitraria, también se tomaron en cuenta los recursos judiciales que presentó el militar en distintos tribunales".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad