Ministro Paris propone hasta 3 años de cárcel para quienes violen la cuarentena

  • Publicado el 15-06-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que aumente las penas para quienes infringen las normas sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

"A pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas en las que la población no actúa correctamente. Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena. Por ello, solicitamos al Senado que aumente las penas para aquellos infractores desde los 540 días hasta los 3 años (de cárcel)", precisó la autoridad sanitaria.

Aseguró que el aumento de las condenas para quienes sean sorprendidos infringiendo las normas, "va a dar una señal muy importante a la gente de que si no cumple, va a tener penas de hasta tres años".

Por otro lado, hizo un llamado a la población a mantener y asistir a sus controles en la atención primaria, centrando el foco en las embarazadas, en bebés y niños pequeños, y en las personas que están en los programas de VIH, cáncer e hipertensión.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad