Minsal estima en seis semanas duración de ola de contagios en Santiago

  • Publicado el 26-05-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó en seis semanas la duración de la ola de contagios por  coronavirus que actualmente azota a la Región Metropolitana. Sin emargo, agrego que, esto no implica que la cuarentena total se prolongue durante todo este período.

 

"En el mundo y en los brotes que hemos tenido en Chile, la duración total, vale decir desde la parte alta de la curva, es de alrededor de seis semanas, lo que no significa que durante esas seis semanas haya que estar en cuarentena. Efectivamente, si somos capaces de aislar los casos como he mencionado, usar las residencias sanitarias, no tiene porqué durar todo ese período", afirmó Mañalich.

"Yo anticipo que la cuarentena en la Región Metropolitana va a ser evidentemente más breve que eso", agregó.

"Tenemos que decidir junto al Presidente este día miércoles si la cuarentena que afecta a la provincia de Santiago y a algunas otras comunas de la Región Metropolitana se mantiene en todas ellas, se mantiene en algunas, se agregan otras. Y eso, como digo, hay que usarlo o decidirlo con los datos más recientes, información que vamos a tener recién el día martes en la mañana", concluyó el ministro.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad