Minsal reconoce que harán falta más ventiladores

  • Publicado el 13-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Minsal cifró la ocupación de camas UCI a nivel nacional en un 77%, porcentaje liderado por la Región Metropolitana, con un 87% de estas, seguida por Tarapacá y Antofagasta.

Ante esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, alertó que en los últimos 10 días ha habido un aumento de 20 nuevas hospitalizaciones diarias en unidades de pacientes críticos.

En ese marco, dijo que "si seguimos a este ritmo, vamos a necesitar más ventiladores", ante lo cual "tenemos compras realizadas que serán entregadas en los próximos días y van a ser distribuidos en los hospitales", priorizando las regiones con mayor ocupación.

También, agrego que "hemos hecho un plan en cada uno de los hospitales para que aumentan nuestra capacidad: teníamos 1.200 ventiladores o camas UCI en un comienzo, hoy estamos en 1.900, y eso requiere que cada establecimiento haga el máximo de reconversión y complejización de camas".

"Lo fundamental es que haya un equipo médico detrás de cada uno, y eso tiene un límite porque no se pueden fabricar, y no se capacitan de un día para otro", advirtió.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad