Motín en penal Colina 1 deja al menos cuatro gendarmes lesionados y uno de ellos de gravedad

  • Publicado el 14-05-2020
  • Chile
Publicidad


De acuerdo a los antecedentes de Gendarmería, durante la mañana de este jueves se registró una situación de resistencia al interior del penal luego que se hiciera dicho procedimiento. Sin embargo, posteriormente se confirmó un motín.

Personal especializado de Gendarmería estuvo al interior del penal para controlar la situación, que incluso presentó focos de fuego en las galerías de la cárcel. A raíz de esto último, varios voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar.

El teniente coronel Andrés Muñoz, secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería, señalo que "la información que yo tengo de momento de carácter preliminar, nos señalan que habrían al menos cuatro torres involucradas". Además, dijo que hay un gendarme que fue gravemente lesionado con un arma cortopunzante.

Personal de Fuerzas Especiales Carabineros y del Ejército recurrieron al lugar para poder controlar el orden público en las cercanías del penal, hasta donde llegaron familiares de los internos.

Familiares de los internos relataron que los disturbios se habrían originado luego que juntaran a todos los internos para allanarlos. "Cómo los van a juntar a todos si estamos en una crisis de pandemia. Ellos se acoplaron entre todos y se quisieron tomar la cárcel para que no los juntaran", cuestionó una de las familiares.

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad