Mujer de 68 años deberá pagar más de $10 millones a clínica tras sobrevivir al Covid-19

  • Publicado el 21-06-2020
  • Chile
Publicidad


Una mujer de 68 años deberá pagar más de $10 millones a la Clínica Alemana de Temuco luego de superar el Covid-19. Esto luego de que ingresara el 23 de marzo a dicho recinto por un resfrío que se agravó, dando positivo a coronavirus y debiendo ser conectada a un ventilador mecánico.

Según consigna BioBioChile, luego de que la mujer fuera dada de alta, llegó a su casa una factura por $47 millones (44 millones por el tratamiento y tres millones más correspondientes a los honorarios de los médicos). La familia explicó que gracias al plan de su Isapre, pudieron descontarle $36 millones y otros $900 mil por una ayuda adicional, dejando la cuenta en $10.100.000.

De acuerdo a la hija de la sobreviviente de Covid-19, su mamá aún se está recuperando y no tiene posibilidad de volver a sus clases de pilates, único ingreso que tenía la mujer.

"No está en condiciones de trabajar, son montos súper altos, que tampoco hay alternativa de la isapre, tienes dos días. Imagínate cuando mi mamá cayó el 23 de marzo, el primer caso en Chile había sido el 3 de marzo, no se tenía idea bien para dónde iba esto. Quedó la escoba en Temuco y resulta que después te desayunas con tremendo precio".

Por ahora han logrado documentar parte de los más de $10 millones con algunos cheques, sin embargo, restan varios meses para terminar de pagar el alto monto que costó sobrevivir a una pandemia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad