Niveles de dióxido de azufre superan lo establecido por la OMS en medio de la Pandemia en Quintero - Punchuncaví

  • Publicado el 29-05-2020
  • Chile
Publicidad


Desde que se inició la Pandemia Quintero - Punchuncaví están sobre los niveles de dióxido de azufre establecidos por la OMS.

Desde Greenpeace señalan “Los avances de las medidas que ordenó adoptar no son visibles para la comunidad" refiriéndose a lo acontecido en 2018 donde la Corte Suprema reconoció la vulneración de derechos a la población y abandono por parte del Estado en Quintero – Puchuncaví por las intoxicaciones que ocurrían.

Desde Greenpeace Esto "evidencia que la autoridad sigue sin evaluar el riesgo en que se encuentran las personas del lugar, agravándose el riesgo de enfermedades respiratorias en situación de pandemia".

Mientras que el director Ezio Costa de la ONG Fima y como investigador de Regcom Uchile, añade que "el fallo de la Corte Suprema es un tremendo logro de la comunidad, pero cuando el propio Estado no cumple adecuadamente, empiezan a haber dudas sobre la vigencia del Estado de Derecho".

“Lo que pasa en la zona no es aceptable ni desde una visión democrática, ni ambiental, ni de un mínimo de dignidad. El Estado tiene las herramientas para cumplir", y el escenario es peor. Durante este período de pandemia Quintero-Puchuncaví ha enfrentado 46 días con altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2).

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad