OMS confirma que la vacuna contra el COVID-19 no estará lista este año

  • Publicado el 10-06-2020
  • Mundo
Publicidad


La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, descartó la posibilidad de que se pueda tener una vacuna contra el Covid-19 para este año, sin embargo, sostuvo que durante las próximas semanas habran buenas noticias respecto a los tratamientos para el COVID-19.

"(La vacuna) tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil", aseguró Neira, explicando que por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir para asegurar que la vacuna viable. "Ojalá me equivoque y sea antes", agregó.

Sobre la inmunidad contra el nuevo virus, Neira señaló que esta podría durar entre 6 y 12 meses, aunque de momento no existe evidencia científica sólida que respalde esta teoría.

"En otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses", argumentó.

"Lo mejor es que los países se preparen para el peor escenario y se dejen sorprender por el mejor", concluyó Neira, recordando que las drásticas medidas de contención del patógeno dieron en su mayoría resultados positivos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad