Personal de Área de la Salud piden Acusar Constitucionalmente a Jaime Mañalich

  • Publicado el 19-06-2020
  • Chile
Publicidad


El Colegio de Matronas, químicos farmacéuticos y enfermeras piden que se realice acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich por -comprometer gravemente la salud de la población-.

Mediante una declaración los profesionales de la salud destacan “la poca transparencia de la gestión del extitular de Salud" y aseguraron que le mintió a toda la población con cifras erradas.

“Como profesionales de la salud nos parece absolutamente vergonzosa e irresponsable la poca transparencia que tuvo en su gestión el exministro Mañalich, que no solamente manipuló la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), sino que además mintió a toda la población con cifras erradas, anunciando el viernes 12 de junio 2.870 muertes, cuando en realidad correspondían a más de cinco mil”.

“Por otro lado, creemos que existe una infracción directa a las normas que rigen el accionar del Ministerio de Salud al no entregar cifras desagregadas por sexo, edad, comuna y región, las cuales son de vital importancia para la elaboración de estrategias”.

“Por estas razones, y porque se trata de la vida de miles de personas, es que solicitamos a las y los parlamentarios que se responsabilice al exministro Jaime Mañalich a través de una acusación constitucional, ya que en su accionar ha comprometido gravemente la salud de la población y ha incumplido las leyes que rigen la acción ministerial”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad