Piñera protegiendo a Piñera: Presentan proyecto de protección ante justicia internacionales por violaciones a los DDHH

  • Publicado el 18-05-2020
  • Chile
Publicidad


Proyecto de ley de que busca protección a Piñera, ante la justicia internacional por violaciones DDHH.

El pasado martes el Gobierno ingresó una modificación al tratado de roma y el compromiso de Chile con la corte penal internacional, una de sus principales modificaciones es que quedaría en manos de autoridades políticas decidir el accionar en Chile de ese tribunal internacional. Ya que a paso lento avanza la acusación en contra de Piñera y  funcionarios de altos mandos por supuestos crímenes de lesa humanidad, durante el estallido social.

El presidente de la República; Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior; Gonzalo Blumel, el ministro de Justicia y Derechos Humanos; Hernán Larraín, y el ministro de Relaciones Exteriores; Teodoro Ribera, despacharon al Congreso una propuesta que, en sus fundamentos, altera de manera sustancial el acuerdo suscrito por Chile para dar reconocimiento jurídico a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

En medio de la pandemia mundial que se vive, el gobierno pretende crear medidas para anular posibles querellas internacionales en contra del gobierno por su actuar durante el estallido social.

Dentro de las modificaciones que se proponen es dejar de Titular al Ministerio de Relaciones Exteriores como el primer filtro para aceptar o no la competencia de la Corte Penal Internacional, reemplazando la función que hasta hoy recaía en el Ministerio Público.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad