Piñera sobre subsidio al ingreso mínimo garantizado: Sabemos que no es suficiente

  • Publicado el 29-05-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente Piñera, en el marco del inicio del pago de subsidio al ingreso mínimo garantizado, dijo que la ayuda si bien no es suficiente, es un aporte para los trabajadores en medio de la crisis económica que vive el país producto de la pandemia. El apoyo beneficiaría a cerca de 700.000 trabajadores, según el gobierno.

"Sabemos que no es suficiente, pero en la vida nada suficiente. Pero sabemos también que es un aporte y una ayuda una más", dijo Piñera.

Este es un beneficio para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas y consta de un apoyo financiero de hasta $59.200.

El subsidio va dirigido a los trabajadores con contrato acogido al Código del Trabajo que tenga un sueldo inferior a los $384.363. Además, deben pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

En una primera instancia, será entregado a las personas que efectuaron la postulación antes del 12 de mayo, mientras que a aquellos que realizaron la postulación entre el 13 y hasta el 31 de mayo, tendrán acceso al dinero durante los últimos cinco días hábiles de junio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad