Rafael Garay saldrá de la cárcel este jueves tras recibir la libertad condicional luego de haber estafado a 29 personas

  • Publicado el 20-05-2020
  • Chile
Publicidad


Gendarmería confirmó que el autodenominado economista Rafael Garay dejará la cárcel este jueves 21 de mayo luego de que la Corte Suprema le otorgara la liberta condicional.

Pese a que la resolución fue entregada por la Corte Suprema el pasado 17 de mayo, su libertad se materializaría recién este 21 de mayo, cuando se cumple la mitad de la condena decretada por el tribunal.

Recordar que Rafael Garay fue condenado por el delito de estafa reitera contra 29 personas, por lo que se determinó una pena de siete años de presidio y una multa de 21 UTM.

La sentencia señaló que Garay "percibió los dineros... sin nunca haber tenido real intención de invertir tales fondos, sino solamente apropiarse de estos para fines personales ocultando sus reales intenciones en la apariencia de la sociedad que representaba y en su prestigio profesional, factores que utilizó en función de que los fondos no se devolvieran a sus clientes".

El fallo indica que, a su salida de la cárcel, deberá firmar semanalmente, sin embargo, ante la cuarentena vigente en la región Metropolitana esta medida quedó suspendida.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad