Renca registra un 144% más de fallecidos por COVID-19 sobre lo reportado por el Minsal

  • Publicado el 01-06-2020
  • Chile
Publicidad


Un 144% más de fallecidos por COVID-19 registra hasta la fecha la Municipalidad de Renca, en relación a lo informado por las autoridades sanitarias.

Por ello, es que el alcalde de la comuna, Claudio Castro le solicitó al Gobierno entregar un desglose de todos los fallecidos comuna por comuna para aclarar esta discordancia en los datos.

Según las cifras oficiales del Minsal, la comuna de Renca acumula hasta este domingo 9 fallecidos por Coronavirus. Sin embargo, desde el municipio indicaron que son 22 los decesos y otros 11 por confirmar.

"Tenemos datos de al menos 33 personas que han fallecido. 22 tenemos certeza absoluta, con su test PCR positivo y en 11 casos han fallecido por situaciones respiratorias agudas, que habíamos realizado un test y todavía no tenemos los resultados. Y eso también lo hemos denunciado hace tiempo: tenemos demoras en algunas casos de 14, 15 y 16 días", afirmó el alcalde a La Tercera.

"Nos llega información de 9 personas fallecidas y eso es menos de un tercio de la cantidad de personas que nosotros tenemos. Acá hay familias e historias de mucho dolor. Es importante tener esta claridad, primero que nada por transparencia y segundo para poder hacer un buen seguimiento de todo este proceso", agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad