Renunció Macarena Santelices al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

  • Publicado el 09-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes Macarena Santelices, dio a conocer su renuncia al cargo.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter, donde señala lo siguiente “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”.

Recordemos que Macarena Santelices  alcanzó a estar en el cargo poco más de un mes ya que había sido nombrada Ministra el pasado 05 de mayo.

Durante su cargo recibió cuestionamientos por sus dichos cuando fue alcaldesa de Olmué donde señalaba que no se podía desconocer lo bueno del régimen militar.

Últimamente desarrollo un vídeo contra la violencia de género, donde victimizaba al agresor, video que luego de ser publicado y tras recibir abundantes críticas fue eliminado del Ministerio.

Tras el último escándalo donde Santelices nombra al periodista Jorge Ruz, en la División de Estudios de la cartera, tras las críticas que apuntan que el periodista no tendría competencias laborales para el cargo, ya que su currículum es productor ejecutivo de contenidos y experiencias, productor a cargo de concursos como el reinado del Festival de Viña, hoy Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad