Se renueva cuarentena para las 38 cumunas de la RM y se descarta para Valparaíso

  • Publicado el 20-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles el Gobierno informó la actualización de las cuarentenas que actualmente se implementan en el país ante el avance del coronavirus.

Todas estas medidas se mantendrán, a los menos, hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00.

Según dijo el ministro Jaime Mañalich, se renovó por 7 días las cuarentenas en las 32 comunas de la provincia de Santiago más Puente Alto, San Bernardo, Colina, Buin, Padre Hurtado y Lampa.

De esta forma, estas son las comunas de la RM en cuarentena:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado,Lampa, Colina

También se renovó por 7 días la cuarentena en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta urbano y Mejillones.

En tanto, este viernes a las 22:00 se iniciará una cuarentena en Lonquimay, zona cordillerana de la región de La Araucanía alejada de Temuco.

Además, Mañalich informó la instalación de una aduana sanitaria en Ancud para evitar la transmisión de casos a otras zonas de Chiloé; y el reforzamiento del cordón sanitario en San Antonio y se instruyó que toda persona con el virus sea aislada.

Por otro lado, se descartó decretar la medida en la región de Valparaíso, aunque para este fin de semana se dispondrá de un cordón sanitario.

"Nos preocupa enormemente la situación de la región de Valparaíso, y si bien es cierto, no cumple todavía con los criterios epidemiológicos objetivos para tomar medidas más drásticas, el foco de atención y preocupación está puesto en San Antonio urbano", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad