Piñera envía ley que le permitirá a Carabineros almacenar y destruir la droga

  • Publicado el 10-06-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para endurecer la batalla contra el narcotráfico en el país, luego de lo que el denominó como "una escalda de violencia, balaceras, fuegos artificiales y homicidios durante la pandemia del COVID-19".

Piñera hizo el anuncio en un punto de prensa, diciendo que se les dará mayores facultades a Carabineros en el control de estupefacientes.

"La droga nos arrebata nuestras libertades. Con la delincuencia se potencian mutuamente. La droga mata. Vamos a presentar un proyecto de ley para poner más mano dura al narcotráfico", aseguró el mandatario.

"Los principales componentes del proyecto es fortalecer al Senda (sic). Permitir la enajenación temprana de los bienes incautados al narcotráfico, aumentar el rol de la unidad de análisis financiero", agregó.

Además, y en uno de los puntos más comentados en redes sociales, Piñera aseguró que "se le permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo lo hacían los servicios de salud".

El mandatario concuyó diciendo que "algunos creen que la batalla contra la droga está perdida, eso sería un profundo error".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad