Secretario del Colmed criticó a Arturo Zúñiga por no completar su cuarentena preventiva

  • Publicado el 01-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reapareció en público luego de haber anunciado el martes pasado que realizaría cuarentena preventiva, luego de haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

Consultado sobre su retorno a las actividades presenciales, la autoridad señaló que "tal como lo dice el protocolo cada persona que se considera contacto estrecho, si el resultado de su PCR es negativa, termina su cuarentena".

Luego, reiteró sus dichos a través de Twitter: "Agradezco la preocupación por mi situación de salud, me realicé un PCR y dio negativo a Covid-19. Según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue mi caso".

Citando el tuit de Zúñiga, el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, el doctor Cristóbal Cuadrado, criticó con dureza al subsecretario y afirmó que “esto es de una irresponsabilidad infinita. ¿Dicen que escuchan a los expertos? El Comité Asesor fue enfático en que contactos estrechos deben cumplir cuarentena estricta por 14 días independiente de resultado de PCR. Dejen de improvisar. Su mala gestión cuesta vidas“.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad