Senado aprueba limitar la reelección parlamentaria pero sin retroactividad

  • Publicado el 27-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes el senado aprobó establecer un limite en las reelecciones parlamentarias pero sin efecto retroactivo.

Esto quiere decir que la Reelección será de esta manera Diputados 3 períodos es decir (12 años más en la política) y Senadores dos períodos (16 años más en la política) esto está aprobado sin efecto retroactivo es decir no se contarán los períodos pasados que llevan actualmente en la política.

La medida comenzaría a regir desde 2033 o 2034, están completamente aferrados al poder, es imposible poder mejorar la política con Diputados y Senadores que llevar más que de treinta años ejerciendo y se resisten a salir de la Política.

La iniciativa requería de 26 votos para ser aprobada y se requería quórum calificado.

Conozca quienes son los que rechazaron esta medida y se aferran al poder por parte de los senadores José Miguel Durana, Pedro Araya, Alejandro García Huidobro, José Miguel Insulza, Jorge Pizarro, Jorge Soria, Jacqueline van Rysselberghe.

Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Luz Eliana Ebensperger, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes, Yasna Provoste, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Ena von Baer, se abstuvieron.

Alejandro Navarro se inhabilitó.

Recordamos a la ciudadanía que cuando se requiere Acuerdo por quórum calificado, Rechazar es lo mismo que inhabilitarse o abstenerse ellos lo saben bien como senadores ya que todos llevan años ahí en el Senado.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad