Senador Quinteros será investigado por Fiscalía por viajar al sur sabiendo que era sospechoso de covid-19

  • Publicado el 16-05-2020
  • Chile
Publicidad


Consecuencias le trae al senador Quinteros (PS) el hecho de haber viajó desde Santiago a Puerto Montt en avión cuando estaba a la espera del resultado de un examen que después confirmó que dio positivo por coronavirus.

 

Anoche se supo que la Fiscalía abrirá una investigación de oficio contra el actual vicepresidente de la Cámara Alta por ese traslado aéreo.

El parlamentario de 76 años ya está en su casa de Puerto Montt iniciando el obligatorio periodo de cuarentena, y desde el sur manifestó que está sorprendido por tener la enfermedad pues, según él, nunca sufrió de síntomas que lo alertaran.

El encargado de la investigación será el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien indagará al político por una presunta infracción al artículo 318 del Código Penal.

Dicho artículo señala textualmente que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

Quinteros se arriesga a una pena que en su tramo mínimo va desde 61 días a 301 días y en su tramo máximo va desde 302 días a 540 días. La misma pena se aplica en el caso de la reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación menor en su grado mínimo.

Y de acuerdo al valor actual de la UTM, $50.372, la sanción monetaria puede ir de $302.232 a $1.007.440.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad