Senador Quinteros voló desde Santiago a Puerto Montt mientras esperaba resultado del examen Covid

  • Publicado el 16-05-2020
  • Chile
Publicidad


El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, viajó en un avión desde Santiago a Puerto Montt mientras espereaba los resultados de su examen por coronavirus, examen que terminó siendo positivo.

Se esperaba que los resultados se conocerían durante el transcurso de hoy viernes, pero el senador decidió no esperar en la capital y emprendió rumbo a su ciudad (Puerto Montt) pasadas las 08:30 horas.

El actuar del senador va en contra del decreto del Minsal publicado el 13 de mayo recién pasado, en el que se señala expresamente que quienes se hayan practicado "el test PCR para determinar la presencia de la enfermedad señalada deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado".

Su contagio despertó las alarmas en el Senado y en la Presidencia. En la Cámara Alta, se ordenó aislamiento para todos los senadores y funcionarios que hayan acudido de manera presencial al Congreso Nacional durante la última semana, mientras que desde La Moneda informaron que el Presidente Piñera dio negativo en su test periódico tras la visita del parlamentario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad