Sename: Violaciones, muertes, y adopciones ilegales, bajo la tutela del Gobierno de Chile

  • Publicado el 08-06-2020
  • Chile
Publicidad


Los últimos días se ha visto trending topic en redes sociales #SenameGateEsReal, esto en relación a unos informes filtrados "supuestamente" por Anonymous Chile, sin embargo omitiendo dichos informes, la verdad es que hace años se viene hablando de esto, quedando siempre en el olvido, sin ningun acusado o formalizado por ello y sin que ningun medio hable sobre esto.

Mucho se ha hablado del caso Epstein o PizzaGate en Estados Unidos, casos señalados como redes de pedofilia, sin embargo, sin necesidad de ir tan lejos Chile tiene su propia red y se llama Sename.

La muerte de la pequeña Lissette Villa, abril de 2016, conmovió al país y movilizó a la Fiscalía, al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia para detener los abusos contra niños y adolescentes en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename). Pero eso nunca pasó. Un lapidario informe de la PDI indica que la pesadilla de los niños que el Estado debe proteger nunca paró: en el año 2017 la policía registró 2.071 casos de violencia y maltratos graves, incluyendo 310 agresiones de "connotación sexual", en hogares del Sename.

Según consigna CIPER Chile, el documento indica que en el 100% de los centros que dependen directamente del Sename se han cometido "de manera permanente y sistemática acciones que lesionan los derechos de los niños, niñas y adolescentes". Y que en un 50% de los hogares a nivel nacional se han verificado abusos sexuales (vea aquí el informe completo).

En concreto, el documento es un resumen de la extensa investigación realizada por un equipo de la PDI a petición del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga las 1.313 muertes en centros del Sename (entre los años 2005 y 2016) reportadas tras el deceso de Lissette. El informe está fechado en diciembre de 2018 y, de acuerdo a lo que señala el mismo documento, además de haberse enviado a Emilfork también fue compartido con autoridades de gobierno relacionadas con el Sename, organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, eso no es todo, detrás de las acusaciones del Sename definitivamente hay mucho más por descubrir, para el año 2016, se habia cifrado en 1.313 las muertes de niños en 11 años en hogares del Sename, eso quiere decir un niño fallecia cada tres días.

Quien pudo ocultar durante 10 años 1.300 muertes, perfectamente pudo ocultar durante años donaciones de órganos sin que se respetaran los protocolos correspondientes y ocultar también venta de niños al extranjero bajo la forma de una adopción internacional. Hay documentos publicados por Sename escritos en italiano destacando a los niños chilenos y en Italia es donde se ha efectuado más adopciones, pero no sabemos las condiciones. Hay personas que hasta la fecha no saben cuál fue el motivo de muerte de sus sobrinos, hijos o nietos

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad