Cajas de alimento: De $30 mil cada una y costarán USD$100 millones

  • Publicado el 20-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este miercoles el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las cajas de alimentos que repartirá el Gobierno, medida que fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante una cadena nacional emitida el domingo.

En total, el fisco desembolsará USD$100 millones en esa ayuda.

"El valor de cada caja es de $30 mil, aproximadamente", indicó Biones en entrevista a Canal 13.

El Gobierno trabaja contra el tiempo para comenzar la distribución de las más de 2 millones de cajas de alimentos que anunció.

En La Moneda enfatizaron que, a nivel logístico, este operativo supera de manera importante campañas como las realizadas en 2010 tras el terremoto, cuando se movilizó ayuda para un millón de personas, mientras que en esta oportunidad se quiere llegar a más del doble.

Briones admitió que la entrega de esos alimentos "claramente no es lo mismo que entregar el dinero en efectivo", argumentando que las ayudas deben responder a diversos focos y necesidades.

Seguidamente, sostuvo que la emergencia sanitaria es de tal magnitud, que ha estresado el sistema a niveles nunca antes vistos.

Por ello, subrayó que el Estado está racionando recursos "porque no se sabe qué ocurrirá después..., esto es una película que continúa".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad