Con resguardo policial censuran mensajes proyectados en edificio Telefónica

  • Publicado el 20-05-2020
  • Chile
Publicidad


Un confuso hecho ocurrió la noche de este martes en el marco de las proyecciones lumínicas que se han hecho en uno de los costados del edificio Telefónica en Santiago. Dos palabras fueron plasmadas en la icónica construcción ubicada al oriente de Plaza de la Dignidad, sin embargo, desde un camión con resguardo de Carabineros se llevó a cabo una repudiada acción de censura.

Todo sucedió un día después de que el estudio de diseño Delight Lab proyectara la palabra "HAMBRE", esto tras las masivas y mundialmente difundidas protestas en El Bosque por la escasez de alimentos denunciada por los habitantes de la comuna de la Región Metropolitana.

Fue ese mismo estudio el que este martes plasmó ahora la palabra "HUMANIDAD". "Más allá de cualquier color político, ideología o pensamiento que nos terminan dividiendo, en medio de esta pandemia, el llamado es a conectarnos y unirnos desde lo más profundo de nuestra propia Humanidad, para estar unid@s y salir adelante de las adversidades que se presentan", escribió Delight Lab en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de dicha proyección.

Sin embargo, eso no fue lo único escrito en el edificio Telefónica. Junto a un grupo de amigos, el abogado de la UC José Francisco Lagos proyectó en el mismo lugar la palabra "SOLIDARIDAD". "Nuestro mensaje es claro, frente al odio y la mezquindad, respondemos con unidad y solidaridad. Vamos chilenos, que de esta saldremos juntos!", señaló Lagos en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el jurista es además columnista de La Tercera y panelista los días viernes del programa Directo al grano que conduce el ultraderechista Gonzalo de la Carrera en Radio Agricultura. Tras su intervención de ayer, Lagos -simpatizante del diputado de RN Diego Schalper y crítico de la izquierda, como se evidencia en su cuenta de Twitter- fue felicitado, entre otras personas, por la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos. Un día antes, el abogado había puesto en duda la «espontaneidad» de lo ocurrido en El Bosque.

Pero un tercer elemento vino a sumarse a lo ocurrido la noche de este martes. Como se denunció a través de un video, desde un camión resguardado por funcionarios de Carabineros, se proyectó con 6 potentes focos una luz que logró censurar lo que en ese momento estaba siendo proyectado en el edificio Telefónica.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad