En medio de la pandemia destinan $3 mil millones en la compra de nuevos vehículos para la PDI

  • Publicado el 22-05-2020
  • Chile
Publicidad


El Consejo Regional Metropolitano aprobó la adquisición 102 nuevos vehículo para la PDI por un monto de $3 mil millones, serían 70 Sedan y 30 Station Wagon, destinados para las Brigadas de Investigación Criminal y apoyo de grupos MT-0, y dos vehículos blindados cuyo costo es de $778.946.000, destinado a "intervenciones de alto riesgo".

Justificando el gasto de $3 mil millones en medio de la pandemia, el Intendente Guevara señalo que "La seguridad es una de nuestras prioridades en la región, por eso apoyar a nuestras policías con la adquisición de más de 100 vehículos es fundamental para optimizar los tiempos de respuestas a la comunidad y aumentar la labor policial en directo beneficio de los habitantes de la capital".

A su vez el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, dijo que "la aprobación de estos proyectos refuerza el trabajo operativo que realiza la Policía de Investigaciones en materia de delincuencia y control del microtráfico, un tema altamente sentido por los vecinos y vecinas de nuestra región".

Finalmente el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe región policial metropolitana de Santiago, indicó: "Agradecemos a la Intendencia y a los integrantes del Consejo Regional por la aprobación del proyecto que permitirá equipar a las Brigadas de Investigación Criminal de la PDI en la Región Metropolitana con más y mejores vehículos. Ello, sin duda mejorará la capacidad y calidad investigativa de nuestros detectives en beneficio de la comunidad".

En febrero de 2019 ya se había hecho entrega de dos vehículos blindados por un monto de $575 millones.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad