Medio Ambiente: Empresa sanitaria Esval se querella contra activista Pablo Salinas y Modatima San Antonio

  • Publicado el 21-05-2020
  • Chile
Publicidad


La empresa Esval se querella contra Pablo Salinas (ambientalista, artista y escritor) la querella fue puesta por la Fiscalía de San Antonio.

La Demanda acusa a Salinas por difundir hechos mendaces en la sanitaria de la región de Valparaíso, cuestión que sería constitutiva, a juicio de los demandantes, del delito de falsa alarma de calamidad pública.

La acusación se concentra en una nota publicada en Facebook el pasado 17 de marzo pasado, titulada -Esval nos cobra, y caro, por contaminar-.

Salinas da a entender que la empresa sanitaria Esval en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo es la tarifa más alta de Chile por el agua potable -tal como el último informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) lo consigna-.

Además da cuenta de un pre tratamiento que existe donde las aguas servidas de la comuna son arrojadas directamente al mar, previo paso por rejillas. 

La empresa acusa que se está provocando -alarma pública que será difícil de controlar, más aun en este contexto de catástrofe nacional-

Esta querella que presentó Esval suma también a Modatima San Antonio por una publicación de redes sociales donde aparece un vídeo que demuestra alto contenido de sólidos disueltos del agua que la sanitaria entrega en miles de hogares de la provincia.

Fuente: El ciudadano y Litoralpoeta

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad