Negocio redondo: Supermercado de Álvaro Saieh se convierte en el proveedor de las cajas de alimentos del Estado

  • Publicado el 22-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves la Intendencia Metropolitana sumó más órdenes de compra para adquirir las cajas de alimentos anunciadas por el presidente Sebastián Piñera el domingo pasado, las que al final no llegarán al 70% de la polación como se anuncio en un principio, si no que solo al 70% del 40% más vulnerable.

A las adquisiciones en favor de dos empresas sin mucha experiencia en Mercado Público, se añadió la que se realizó a Alvi Supermercados Mayorista S.A., locales pertenecientes al holding SMU, controlado por el empresario Álvaro Saieh y sus hijos, quienes a su vez son dueños del holding periodístico Copesa, que incluye al diario La Tercera, entre otros negocios.

La orden de compra enviada a Alvi, fue por 50 mil cajas de alimentos y por un monto total de $1.700 millones de pesos. La canasta incluye productos como harina, azúcar, fideos, arroz, atún y mermelada, entre otros.

Alvi es la marca del holding de Saieh que participa del mercado de mayoristas, donde sus principales competidores son Central Mayorista (propiedad de Walmart), La Caserita y Fruna, según el mismo SMU lo reconoce en su memoria anual de 2019.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad