Presidente Piñera dio inicio al plan de distribución de canastas familiares entregadas por el Gobierno

  • Publicado el 22-05-2020
  • Chile
Publicidad


Durante la mañana de este viernes, el Presidente, Sebastián Piñera, anuncio el inicio del plan de distribución de canastas de suministros, que serán repartidas en 32 comunas del Gran Santiago en primera instancia.

Piñera comprometio 2,5 millones de cajas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.

El mandatario reveló, como información nueva, que las primeras regiones que se verán beneficiadas por la distribución de estas cajas tras la Metropolitana serán Arica, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.

El pasado lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que la canasta familiar iba a llegar "a cerca del 70% de las familias”, sin embargo esa frase estaba errónea, y que este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tuvo que salir a corregir. "Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre".

Las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal serán los primeros en recibir este beneficio durante este viernes.

En cuanto a las otras comunas de la región Metropolitana donde se enviarán estas cajas, la autoridades dijeron que este sábado se iniciará la entrega de este apoyo a 29 comunas más de forma simultánea. Posteriormente, se realizarán entregas a otras nueve y luego se añadirán comunas que no están en cuarentena.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad