Se reportan cortes de luz en varias comunas de la capital

  • Publicado el 20-05-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles se registrarón lluvias en la Región Metropolitana, la que trajo consigo corte de luz en varios comunas.

De acuerdo a Enel, a eso de las 13 hrs. se registró un corte del suministro en el sector de Huechun, en Colina, que afectó a 2,8% de los clientes de esa comuna.

Asimismo, horas más tarde, la misma situación se produjo en Maipú, Cerrillos, Estación Central, El Bosque, La Granja, San Bernardo y Peñalolen. Comunas, donde todavia se encuentran trabajando en reestablecer el servicio.

Durante la mañana, Enel, la empresa a cargo del suministro de luz en 33 comunas de la RM, informó que se realizaría un plan de contingencia ante los anuncios de lluvia. Para ello, “reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes”.

“Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, señalaron.

Por su parte, CGE también informó de comunas con cortes de luz. A esta tarde, estas son Padre Hurtado, Buin, Pirque, Isla de Maipo, El Monte, Talagante.

Según informa la dirección regional de la Onemi Metropolitana, serían más de 22 mil los clientes sin suministro eléctrico en siete comunas de la capital, aunque posteriormente el subsecretario de Energía contabilizó 37 mil los hogares afectados.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad