Un carabinero en servicio activo era líder de peligrosa banda criminal

  • Publicado el 14-06-2020
  • Chile
Publicidad


Un intenso operativo en la región del Maule, denominado como "Operación Fusión", terminó dejando tras las rejas a dos bandas criminales dedicadas a cometer violentos delitos y tráfico de drogas.

Desde el mes de enero que se investigaba a estas bandas delictuales, que protagonizaron diversos hechos violentos en las comunas de Teno y Curicó.

Entre los detenidos había un carabinero en servicio activo, quien encabezaba uno de los dos grupos delictuales, según reveló el fiscal Rodrigo Pizarro.

"A él se le imputa un delito ocurrido en el mes de marzo de este año, sucedido en las cercanías de Licantén, sector Los Coipos, en el cual se incautó cerca de 62 kilos de Cannabis Sativa y 500 plantas. Y, al día de hoy, al funcionario policial se le incautó un kilo 200 gramos de la misma droga además de 280 municiones de distinto calibre", detalló.

La operación incluyó el allanamiento de 20 domicilios, donde se recuperó armamento, munición, chalecos antibalas y drogas.

Además, se formalizó a 13 detenidos, quedando 10 de ellos en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y receptación de vehículos robados.

La Prefectura de Carabineros de Curicó emitió un comunicado en el que informó que desvinculó al funcionario involucrado.

También señalaron que la sede policial "en el ámbito interno, continuará aportando con la totalidad de los antecedentes que solicite el Ministerio Público". 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad