Vecinos de El Bosque se manifiestan por falta de alimentos durante la cuarentena y Carabineros lo reprime

  • Publicado el 18-05-2020
  • Chile
Publicidad


[NOTICIA EN DESARROLLO] Una serie de incidentes se registraron durante la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, luego de que un grupo de vecinos comenzarán protestar por la falta de apoyo en medio de la pandemia del coronavirus.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación, mediante el uso de gases lacrimógenos y el carro lanzagua.

El alcalde de la comuna, Sadi Melo, en un contacto televisivo con Canal 13 sostuvo que "las últimas semanas hemos venido sosteniendo una gran demanda de alimentación. Lo básico ya se le acabó a nuestra gente, estamos en una situación de hambre y de falta de trabajo bastante grande".

En esta misma línea, hizo un llamado a sus vecinos a evitar este tipo de incidentes. "La manera de enfrentar esto no es a través de la violencia, tenemos que buscar coordinación y conversación con el Gobierno con los vecinos para poder resolver este problema".

Y agregó que "20 mil personas están enfrentando esta situación al comienzo de estas crisis sanitaria. Sin duda, los pocos recursos que esta gente ha adquirido ya se han agotado, por lo tanto, el Estado tiene que intentar entregar los recursos necesarios".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad