Vuelven las protestas a Hong Kong y junto a ello la represión

  • Publicado el 14-05-2020
  • Mundo
Publicidad


La policía de Hong Kong anunció mas de 250 manifestantes detenidos, más de 18 personas hospitalizadas tras graves insistentes.

Los detenidos se encuentra entre las edades de 12 años a 65 fueron arrestados por reunirse en “asambleas ilegales“ con posesiones de cualquier cosa con intenciones de dañar o destruir la propiedad, y no se identificaron debidamente así lo informa la televisión del canal Hongkones RTHK.

También se multaron 19 personas por incumplir la Regulación de Prevención y Control de Enfermedad, la cual prohíbe reuniones de más de ocho personas en espacios públicos.

La policía estaría reprendiendo a las personas por ignorar medidas de prevención y control de enfermedades del gobierno y por participar u organizar reuniones grupales prohibidas así lo informaron las autoridades mediante un comunicado oficial.

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong , prometió una reforma educativa ya que considera que el sistema actual está contribuyendo a alimentar el movimiento prodemocracia, que el año pasado sacudió este territorio que se encuentra bajo la administración china.

Mientras que en una entrevista al periódico chino Ta Kung Pao declaró lo siguiente.

“En lo que concierne la manera, en el futuro, de abordar las clases de ‘liberal studies’ (una clase de cultura general para desarrollar el espíritu crítico) vamos a clarificar las cosas antes de que termine el año”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad